10 puntos que debes revisar en tu coche antes de salir de viaje

Creada por Alicia el 10/07/2018 a las 11:00
10 puntos que debes revisar en tu coche antes de salir de viaje

En esta lista, descubriréis los 10 puntos imprescindibles que tendréis que revisar en vuestro vehículo antes de salir de viaje. Además, desde RO-DES (Red Operativa de Desguaces Españoles), os recomendamos también pasar por el taller para que comprueben el estado de los sistemas de seguridad del vehículo, así como para realizar un mantenimiento preventivo, que os asegure iniciar vuestras vacaciones "sobre ruedas" sin imprevistos que puedan provocar que el coche os deje tirados antes de llegar al destino. Y tu... ¿cuál de estos puntos crees que es el más importante? ¡Vota en nuestra lista!

  • Luces o sistema de iluminación
    Votar: 
    (0 puntos)

    Luces o sistema de iluminación

    Se debe comprobar si el sistema de iluminación funciona adecuadamente y para ello revisaremos el funcionamiento de las luces de posición, cruce, antiniebla, largas e intermitentes. Además, también es conveniente ajustar el nivel de los faros ya que es probable que el vehículo circule con más carga de la habitual y con un número mayor de pasajeros. De esta manera, evitaremos producir deslumbramientos a otros conductores.

  • Neumáticos
    Votar: 
    (0 puntos)

    Neumáticos

    Además de comprobar si los neumáticos tienen la presión adecuada y de ajustar ésta al nivel de carga del vehículo, será imprescindible verificar que no existan grietas o desgastes irregulares en alguno de los lados, así como asegurarnos de que la profundidad del dibujo no sea inferior a la reglamentaria. También es importante revisar el estado de la rueda de repuesto o sustituir el kit repara-pinchazos si es necesario.

  • Sistema de limpiaparabrisas
    Votar: 
    (0 puntos)

    Sistema de limpiaparabrisas

    Éste es uno de los aspectos que más descuidamos cuando llega el buen tiempo. Sin embargo, a la hora de realizar un viaje largo por carretera, es muy importante hacerlo con las escobillas del limpiaparabrisas en buen estado, con el depósito del líquido rellenado y habiendo comprobado que todo funciona correctamente. En este vídeo, verás un tutorial para sustituir las escobillas del limpiaparabrisas: https://www.youtube.com/watch?v=9_z-KjFhMhE

  • Niveles y estado de los líquidos
    Votar: 
    (0 puntos)

    Niveles y estado de los líquidos

    En el punto anterior ya hemos revisado el nivel del líquido limpiaparabrisas, pero también es importante comprobar si los niveles de aceite y líquido refrigerante son los adecuados. Además, se recomienda también fijarse en el estado del aceite para determinar si será necesario cambiarlo por completo antes de iniciar el viaje.

  • Sistema de frenado
    Votar: 
    (0 puntos)

    Sistema de frenado

    Otros de los elementos que se aconseja comprobar antes de iniciar un viaje son las pastillas y los discos de freno. Tendremos que fijarnos en si las pastillas de freno están desgastadas o en si el estado de los discos de freno es el adecuado.

  • Sistema de escape
    Votar: 
    (0 puntos)

    Sistema de escape

    Si queremos asegurar que el consumo de nuestro vehículo sea el más óptimo posible, así como no sobrepasar los límites acústicos legales para el ruido que puede emitir un vehículo mientras circula, tendremos que verificar si el sistema de escape se encuentra en perfecto estado.

  • Amortiguadores
    Votar: 
    (0 puntos)

    Amortiguadores

    Si percibimos que nuestro vehículo derrapa en los giros, tiende a hundirse en la parte delantera durante una frenada, es sensible al movimiento con fuertes vientos laterales o se produce un desgaste irregular en los neumáticos, tendremos que revisar el estado de los amortiguadores ya que podrían necesitar ser cambiados.

  • Batería
    Votar: 
    (0 puntos)

    Batería

    El buen estado de la batería es primordial para el correcto funcionamiento de nuestro vehículo, pues de otra forma no sería posible ni tan siquiera arrancar. Es por ello que, antes de iniciar nuestro viaje deberemos de fijarnos en si el arranque es adecuado o si por el contrario se producen fallos intermitentes, además de comprobar que los bornes se encuentren en perfecto estado. Si necesitas cambiar la batería de tu coche, puedes hacerlo tú mismo con la ayuda de este tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=u3oEyfzIOJE

  • Útiles que no debemos olvidar
    Votar: 
    (0 puntos)

    Útiles que no debemos olvidar

    Tanto el chaleco reflectante, como los triángulos de emergencia, un kit antipinchazos o la rueda de repuesto, son elementos que jamás deben faltar en el vehículo. Además, también es muy recomendable llevar una pequeña caja de herramientas, un botiquín de emergencias, una lata de aceite para el motor, agua, una linterna y una manta.

  • Documentación
    Votar: 
    (0 puntos)

    Documentación

    El permiso de circulación y la ficha técnica del automóvil o tarjeta de ITV, nunca deben faltar en la guantera del coche. Además, también se recomienda (aunque ya no sea obligatorio) llevar el recibo del pago de la póliza de seguros que se encuentre en vigor actualmente, junto el teléfono de la compañía aseguradora y, por supuesto, tanto el DNI como el carnet de conducir.




Buscar