Las Provincias

El mejor gol de la historia

Creada por el 16/07/2009 a las 18:43
El mejor gol de la historia

Vota por el mejor gol de la historia del fútbol. Yo he puesto unos cuantos. PINCHA EN 'MÁS DATOS' PARA VER EL VÍDEO y la descripción del gol. Si se te ocurre otro que puede estar entre los más espectaculares, sugiérelo y lo añadiré si merece estar en la lista. ¡Gracias!

  • Maradona
    Votar: 
    (13003 puntos)

    Maradona

    Argentina-Inglaterra. Cuartos de final del Mundial de México de 1986. Maradona sube al cielo. Primero, con la famosa mano de Dios. Unos minutos después, con el que fue elegido hace años como el mejor gol del siglo XX. Maradona partió desde su propio campo y eludió a seis jugadores ingleses (Glenn Hoddle, Peter Reid, Kenny Sansom, Terry Butcher, Terry Fenwick y al arquero Shilton) antes de entrar en la historia del fútbol con un gol antológico. Argentina ganó el partido y el Mundial.


  • Messi
    Votar: 
    (12529 puntos)

    Messi

    Barcelona-Getafe. Semifinal de la Copa del Rey. El 18 de abril de 2007, Messi recibió el balón en el centro del campo, eludió a cinco jugadores, incluido el guardameta, y marcó el segundo gol de su equipo. Un calco del mítico gol de Maradona en México. Al final, el Barcelona acabó imponiéndose por 5-2, con otro gol suyo.


  • Mendieta
    Votar: 
    (2785 puntos)

    Mendieta

    Valencia-At. Madrid. 26 de junio de 1999. Final de la Copa del Rey. Estadio Vicente Calderón. El Valencia de Ranieri le está dando un repaso al At. Madrid. Ya gana por 1-0 con un gol del Piojo López. Poco después. La ‘Cobra’ Illie centra el balón a la frontal del área y ahí aparece Mendieta: controla de espaldas, amortigua con el muslo, hace un sombrero impecable a Aguilera y Bejbl y sin dejar botar el balón, empalma la pelota y bate a Molina. El Pelé blanco. Su día de gloria y el de todo el valencianismo.


  • Zidane
    Votar: 
    (1147 puntos)

    Zidane

    Real Madrid-Bayer Leverkusen. Final de la Champions League de 2002. Handem Park de Glasgow. Tras eliminar al Barcelona en semifinales el Madrid viajaba a muy ilusionado a la final de la Campions en Escocia. Un minuto antes del descanso, Roberto Carlos centró un balón al cielo de Glasgow y Zidane, sin dejarla caer, empalmó una gran volea. Este golazo supuso la 9ª Copa de Europa para el Real Madrid. Desde ese momento el nombre de Zidane estará junto a los de Puskas, Di Stéfano o Gento.


  • Ronaldo
    Votar: 
    (1035 puntos)

    Ronaldo

    Compostela-Barcelona. Partido de Liga. Octubre de 1996. Ronaldo, delantero brasileño del Barça, robó un balón en el centro del campo, y comenzó un slalom lleno de fuerza, potencia y velocidad. Sorteando piernas rivales y aguantando agarrones y empujones llegó hasta al área, donde batió de disparo raso al guardameta Fernando Peralta. El público que llenaba las gradas del estadio de San Lázaro contemplaba boquiabierto un momento histórico. Bobby Robson se llevaba las manos a la cabeza. Nunca había visto nada igual.


  • Rivaldo
    Votar: 
    (907 puntos)

    Rivaldo

    Barcelona-Valencia. 17 de mayo de 2001. Último partido de Liga. 2-2. Con el empate, el Valencia se clasificaba para la Champions y dejaba fuera al Barcelona. Era el minuto 93. Rivaldo recibe un balón de espaldas a la portería, lo levanta un poco, salta y hace lo imposible. Una chilena perfecta que hace llorar al valencianismo y vibrar al Camp Nou. Cañizares nada pudo hacer.


  • Roberto Carlos
    Votar: 
    (870 puntos)

    Roberto Carlos

    Brasil-Francia. Junio de 1997. Amistoso previo al Mundial de Francia'98. Falta a más de 35 metros. Cuatro hombres en la barrera. Lo normal es colocar el balón por dentro de la barrera. Pero Roberto Carlos toma carrerilla, golpea con el exterior de la zurda, el balón coge un efecto endiablado, se abre por fuera de la barrera y cuando ha sobrepasado la barrera, coge el efecto contrario y marcha teledirigida hacia la red. Barthez sólo puede admirar la antológica bomba inteligente.


  • Romario
    Votar: 
    (805 puntos)

    Romario

    Barcelona-Real Madrid. 8 de enero de 1994. 18ª jornada de Liga. Camp Nou. Romario recibe de espaldas. Etá marcado por el central Alkorta. El brasileño recibe el balón, gira con una velocidad pasmosa, hace un regate maravilloso, rompe la cintura del madridista y en cinco zancadas se planta frente al portero y lo bate por bajo. Nace la 'cola de vaca' más famosa de la historia del fútbol.


  • Ibrahimovic
    Votar: 
    (750 puntos)

    Ibrahimovic

    Ajax-Nac Breda. Liga Holandesa (Eredivisie). Año 2004. Corría el minuto 76 del partido entre el Ajax y el Breda, cuando Ibrahimovic recogió un balón e inició un slalom de 32 metros. Completó siete regates; algunos de ellos, amagos excepcionales que rompieron la cintura a más de un defensa. Tras sobrepasar al portero, marcó. Sin duda un gol que dio la vuelta al mundo y que le valió para que la Juventus de Turín lo incluyera en sus filas la temporada siguiente.


  • Cruyff
    Votar: 
    (745 puntos)

    Cruyff

    At. Madrid-Barcelona. 1974. Camp Nou. Uno de los goles más recordados por los aficionados del Barça. El partido transcurría con empate a cero cuando Cruyff, que subía en carrera, se encontraba muy escorado en el segundo palo. En ese momento, recibe un centro de Rexach, y sin apenas espacio, salta y remata acrobáticamente sorprendiendo al portero del Atlético, Reina. El tanto fue declarado por la prensa como el “gol imposible”.


  • Van Basten
    Votar: 
    (720 puntos)

    Van Basten

    Ajax - Den Bosch. 5 de noviembre de 1993. Un compañero centra desde la derecha y Van Basten, delantero holandés excepcional, se eleva. El balón va muy alto, de ahí la dificultad para ejecutar la chilena. Y la chilena va con efecto, algo insólito. Y a la escuadra. Para enmarcar. Plástico e inverosímil.


  • Panenka
    Votar: 
    (598 puntos)

    Panenka

    Checoslovaquia-Alemania. Final de la Eurocopa de 1976. El partido final jugado en Belgrado acaba en empate. Se juega la prórroga y nada cambia. Llegamos a los penaltis. Al centrocampista Antonin Panenka le toca tirar el último, el decisivo. Bajo los palos está Sepp Maier, legendario portero del Bayern Munich. Panenka se acerca a la pelota, mira a Maier y observa cómo el mítico portero se lanza a un lado. Panenka cambia la historia de los penaltis. Pica suavemente el balón, la pelota vuela lentamente haciendo una parábola y Maier, desde el suelo, observa atónito como el balón entra por el centro de la portería. Un gol para la historia. Desde ese día, ese tipo de lanzamiento se conoce como 'el penalti de Panenka'. Lo importante, una vez más, la sangre fría de hacerlo, por primera vez en la historia, y en el último lanzamiento de una tanda de penaltis en la que está en juego una Eurocopa.


  • Cantona
    Votar: 
    (592 puntos)

    Cantona

    Manchester United-Sunderland. 21 de diciembre de 1996. Premier League. Cantona recibe el balón, hace una pared, regatea, mira al portero y le lanza una vaselina deliciosa. Un gol soberbio, aunque casi es mejor la celebración. made in Cantona.


  • Hugo Sánchez
    Votar: 
    (570 puntos)

    Hugo Sánchez

    Real Madrid-Logroñes. 1988. Liga española. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores remates de la historia. Fue de chilena al más puro estilo de Hugo, al primer toque, sin preparación. Un balón que le venía demasiado alto como para darle de cabeza decidió rematarlo con una chilena antológica que permanecerá en la retina de los amantes del fútbol. Con este gol el mexicano, que fue pichichi y bota de oro, consiguió el tanto que lo inmortalizó. Una chilena propia de un atleta.


  • Pelé
    Votar: 
    (570 puntos)

    Pelé

    Final del Mundial de 1958. Brasil-Suecia. Pelé hace su famoso sombrero a Gustavsson y golpea la pelota sin dejarla caer. Menudo momento para inventarse esete jugadón. Era el 3-1. Brasil conquistó su primer Mundial al vencer por 5-2. ¿A quién se le ocurriría hacerlo... en una final de un Mundial? Sólo a un genio. Por eso está entre los mejores de la historia, por la trascendencia del partido, por la belleza del gol.


  • Butragueño
    Votar: 
    (550 puntos)

    Butragueño

    Real Madrid CF - Cádiz CF (6-1). Copa S.M. el Rey 1986/1987 (1/8 Final - Vuelta). 11/02/1987. Emilio Butragueño recoge el balón en el área, se sitúa en la línea de fondo y empieza a regatear defensas en un palmo de terreno. Hace un caño y luego la famosa cuerda dos veces y levanta al público del Bernabéu con un antológico gol lleno de clase. Años más tarde Onésimo le imitaría.





Buscar